BLOG DE AULA

Aquí tenéis vuestro espacio. Usaremos este blog para que todo el grupo esté informado del trabajo de cada pequeño grupo y pueda colaborar, si quiere, con sus aportaciones.
De forma semanal, cada grupo debe contarnos cómo va la investigación. Los demás compañeros podéis opinar, sugerir ideas nuevas o hacer alguna aportación a otro grupo: no olvidéis que los productos finales son de la clase entera, de 4º B.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Organización de la Romería

*Viernes:
Empezamos inaugurando la Romería de San Isidro Labrador con la misa de romeros. En ella se unen nuevos hermanos a la Hermandad. Después desde la Iglesia Mayor se traslada el estandarte a la casa de hermandad, donde se invita a todos los presentes a tomar y probar un aperitivo.

*Sábado:
Empieza a las 10h con una misa a San Isidro. El camino empieza a las 11h con destino a La Escalanta. Donde van carrozas, caballos, etc. El camino dura sobre 6h. Al llegar allí, las familias se reúnen bajo encinas. Sobre las 00:00h se hace una misa en la que se reza el rosario.

*Domingo:
Sobre las 8h el tamborilero empieza a tocar para despertar a los romeros. Después a las 12h comienza la misa normal de los domingos (celebrada en el campo), donde se entregan las ofrendas a San Isidro. Durante el día se pasa con los familiares. Sobre las 17h comienzan a tirar cohetes para avisar que San Isidro se prepara para salir. Al llegar al pueblo se encierra nuestro Santo en la casa de Hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna sugerencia, tienes algo que aportar o quieres proponer una mejora, escríbelo aquí.